Categorías
DEPORTES FUTBOL Fútbol Europeo Fútbol MX

Héctor Herrera iguala marca histórica de Chicharito en Champions

Con su titularidad del martes, Héctor Herrera empató la marca de Javier Hernández como el mexicano con más participaciones en la UEFA Champions League, con 46 participaciones en la máxima justa continental. Es además, con siete goles, el segundo mexicano con más goles en la historia de la Champions, detrás del mismo ‘Chicharito’.

El mediocampista mexicano de 30 años atraviesa un gran momento en el Atlético de Madrid, en donde se ha convertido en pieza clave para el conjunto dirigido por Diego ‘el Cholo’ Simeone, quien le ha dado confianza para afianzarse en el 11 titular en los partidos más importantes de la temporada, entre ellos, los tres de la presente temporada en Europa: contra el Bayern Munich, el Salzburgo y el Lokomotiv.

Cholo" Simeone sobre Héctor Herrera: “Mostró ser un hombre”

Herrera podrá romper un nuevo récord en las próximas semanas, puesto que todavía faltan por lo menos tres compromisos más de fase de grupos -que pueden ser más una vez que aseguren su clasificación a las fases de eliminación directa. El ‘Atleti’ es actualmente segundo de grupo con tres unidades, por debajo del campeón y favorito al título Bayern Munich.

Con Héctor Herrera los 90 minutos, goliza contundente del Bayern München al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid es apenas el segundo equipo de Héctor Herrera en su carrera europea, anteriormente participó con el Porto de Portugal las temporadas 2013-2014 a la 2018-2019. Por su parte, la actual estrella del Galaxy de Los Ángeles obtuvo este récord jugando para el Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen.

Los posibles sustitutos de Chicharito y Herrera para la Copa Oro | 90min