Siguenos en redes sociales

FUTBOL

Histórico: México tendría por segunda ocasión la Copa Confederaciones.

Luego de que se haya confirmado el Mundial del 2026 para Norteamérica, mucho se ha hablado sobre los pocos partidos que va a tener México en dicho mundial.

Image result for north america 2026 world cup

La mayoría de los partidos se disputarán en los Estados Unidos, teniendo solamente México 10 partidos y solamente tres sedes como lo son la Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA).

Image result for estadio bbva bancomer

Sin embargo al parecer el todavía presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, se ha puesto a trabajar aprovechando que está el Mundial de Rusia llevándose a cabo para que la Copa Confederaciones sea en territorio mexicano.

Image result for north america 2026 world cup

Ante dicha propuesta la federación de fútbol de Estados Unidos no se ha opuesto, pues consideran buena opción la Copa Confederaciones se lleve a cabo en México, pues ellos tendrán la mayoría de partidos para el Mundial de Fútbol.

Image result for north america 2026 world cup

Otro detalle que adelanta el Diario Deportivo Récord es que dicha Copa Confederaciones pueda ser la que se dispute en el 2021, pues el mundial de Norteamérica podría adelantarse para 2022 debido a los problemas que ha tenido Qatar para rendirle cuentas a la FIFA sobre los avances y la situación geopolítica que actualmente viven.

Image result for qatar 2022

la FIFA podría adelantar el Mundial de Fútbol en Norteamérica para el 2022, pues a diferencia de Qatar, la propuesta ganadora para organizar el Mundial en 2026 tiene pequeños detalles que en un lapso de máximo 2 años podría solucionarse, por lo que la FIFA está pensando seriamente en cambiar el orden del Mundial y que el de Qatar se lleve a cabo en el 2026 y no en el 2022.

Image result for copa confederaciones

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *