Amigos una vez más una lamentable noticia me está dando la vuelta a las redes sociales, pues esta mañana se dio a conocer un lamentable incidente en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, después de que un globo aerostático que sobrevolaba sobre la calzada de los Muertos se incendiara y se desplomara.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, se puede apreciar al globo aerostático elevarse cuando de pronto la canasta comienza a incendiarse con personas a bordo. En las imágenes se alcanzan a escuchar los gritos de pánico y desesperación de parte de los ocupantes.
El objeto siguió elevándose durante algunos minutos más y luego se desplomó hacia el suelo con sus tripulantes a bordo y terminó por impactarse en un predio contiguo a la zona arqueológica de Teotihuacán.
En Twitter comenzó a viralizarse la fotografía que una familia se tomó minutos antes de iniciar el recorrido en el globo aerostático que se incendió y desplomó. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, C4, las tres víctimas identificadas pertenecían a una misma familia.
LAS VÍCTIMAS del GLOBO AEROSTÁTICO de #TEOTIHUACÁN
Así se fotografiaron antes de iniciar el vuelo.
Era una familia q llegó de CDMX.
Son José, su esposa Viridiana y su hija Regina.
José y Viridiana murieron.
Agentes de @SS_Edomex y personal de @FiscaliaEdomex trabajan en el lugar. pic.twitter.com/ZU1qaGLdaE— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 1, 2023
Los nombres de las personas identificadas corresponden a los de José, Viridiana y Regina, quienes arribaron a San José Teotihuacán proveniente de la Ciudad de México para disfrutar de un recorrido en globo aerostático.
Las víctimas del globo aerostático de Teotihuacán. Así se fotografiaron antes de iniciar el vuelo. Era una familia que llegó de CDMX. Son José, su esposa Viridiana y su hija Regina. José y Viridiana murieron. Agentes de la SS Edomex y personal de la Fiscalía de Edomex trabajan en el lugar”, publicó el periodista.
Minutos antes de subirse al globo, la familia se tomó una fotografía, esta postal fue encontrada en el piso de la zona arqueológica tras el incidente, en el que las autoridades confirmaron la muerte de José y Viridiana, padres de Regina, quien sufrió diversas lesiones.