Uno de los jugadores históricos más queridos de toda la vida en América es sin duda alguna Cristobal Ortega, ex futbolista que todo el americanismo se identifica con él y que él mismo se ha identificado con la afición siempre como uno de los grandes ídolos.
Después de muchos tiempo el ídolo azulcrema ha contado una anécdota que muy pocos aficionados sabían, incluso, fue una sorpresa para los periodistas que estaban entrevistando al ex futbolista pues hasta la fecha lo habían mantenido oculto.
Cristobal Ortega confesó que antes de firmar con las águilas del América fue Cruz Azul el equipo que se le acercó para ofrecerle una gran cantidad de dinero y que dejara las fuerzas básicas del América para firmar con los de la Noria.
Ante esta situación y añadiendo que es algo que hoy en día no sucede, Cristobal Ortega no se dejó llevar por los billetes y decidió decirle que no a los directivos de la Máquina, pues él era aficionado del América y no pensaba jugar con otro equipo que no fuera el Azulcrema:
Antes de firmar mi primer contrato, me buscó Cruz Azul, me iban a pagar más pero les dije: ‘voy a jugar fútbol porque le voy al América. Mencionó el ídolo americanista.