Es un gran alivio para todos, saber que ya están aplicando las vacunas contra el covid-19 en varias partes del mundo, sin embargo la producción de éstas aún no es tan grande para cubrir toda la demanda.
Es por ello que los gobiernos deben decidir quienes son los primeros en recibirlas y, en casi todos los países, se tomó la decisión de que los primeros en recibir las dosis sean los médicos y personal de salud en general que se encuentran en primera línea combatiendo el covid.
En Indonesia, tienen otra perspectiva de esto, pues Raffi Ahmad, una celebridad de Instagram ya fue de los primeros en ser vacunados.
Ahmad no es médico ni mucho menos, sin embargo, las autoridades pensaron que para llegar más rápido a la gente y convencerla de que la vacuna es segura, lo mejor era vacunar a los influencers.
Según mediaciones en redes sociales, solo el 37% de la población estaría dispuesto a vacunarse, es por ello que, vacunando primero a las celebridades de las redes sociales, podrían atraer a la población joven para que decidan hacerlo.
Hasta el momento, no se tiene ninguna información sobre qué tanto ha funcionado esta medida o no.