Luis Suárez, flamante refuerzo del Atlético de Madrid, acumula a la tarde de hoy 34 horas y 20 minutos de juego sin marcar gol como visitante en la UEFA Champions League, luego de que se quedara en blanco durante la visita del conjunto colchonero a tierras rusas, cuando enfrentaron al Lokomotiv de Moscú en un partido que terminó empatado 1-1. Así, Suárez rompe su propio récord y se convierte en el único delantero en la historia de la Champions que enlaza 23 partidos de visitante sin marcar gol.
https://twitter.com/2010MisterChip/status/1323713517879513089
El delantero charrúa, tercer máximo goleador histórico del FC Barcelona, no marca un gol como visitante en la máxima justa continental desde que lo hiciera en el Estadio Olímpico de Roma, cuando se enfrentó a la Roma en el primer encuentro de la fase de grupos de la temporada 2015-2016, en un partido que terminó empatado a un gol.
La Champions se le dificulta
De hecho, los problemas del ‘Pistolero’ en la Champions se han incrementado con el paso de los años, ya que en las últimas dos temporadas (2018-2019 y 2019-2020) sólo anotó en cinco ocasiones y llegó a tener una sequía goleadora que ascendió los 700 minutos.
Con el Atlético de Madrid ha disputado apenas tres partidos de Champions League: visitó al Bayern Múnich y al Lokomotiv ruso, y recibió al Red Bull Salzburgo. No ha logrado marcar en ninguno de los tres compromisos.
El gol al Bayern Múnich en cancha neutral
A pesar de que muchos piensan que la racha de Suárez se cortó con el gol que le anotó al Bayern Múnich en la escandalosa goleada de 2-8 que el conjunto bávaro le propinó al Barcelona, la cancha neutral no puede ser considerada una ‘visita’ pues ninguno de los dos ejerce localía.
Solo hay tres posibilidades: local, visitante y neutral. Las opciones “local, pero en campo neutral” y “visitante, pero en campo neutral” no se usan. https://t.co/EdJL5FoJ0g
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) August 13, 2020