Javier Tebas ha presentado su renuncia a la presidencia de LaLiga como parte de una estrategia para reelegirse de cara a las elecciones que se celebrarán en el mes de diciembre. “Hace unos minutos he presentado mi dimisión como Presidente de LaLiga previa a la finalización de mi mandato, que terminaba el próximo 23 de diciembre. Se abrirá un nuevo proceso electoral en el que me vuelo a presentar, por lo que solicitaré el aval y la confianza de los clubes para asumir los retos que nos ocupan”, publicó el mandamás de LaLiga a través de su cuenta de X (Twitter).
Hace unos minutos he presentado mi dimisión como Presidente de @LaLiga previa a la finalización de mi mandato, que terminaba el próximo 23 de diciembre. Se abrirá un nuevo proceso electoral en el que me vuelo a presentar, por lo que solicitaré el aval y la confianza de los clubes…
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) November 22, 2023
Gracias a este movimiento, Javier Tebas está programado para ser reelegido por cuarta vez consecutiva, continuando su liderazgo iniciado desde 2013. Su renuncia acelerará las elecciones para su reelección, cuya fecha estimada sería el 21 de diciembre, fecha clave en la que se espera el veredicto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el conflicto de la Superliga, determinando si la UEFA tiene un monopolio ilegal en el fútbol europeo.