Javier Tebas, presidente de LaLiga, amenaza al Barcelona con descenderlo a segunda división

Luego de muchos meses de inestabilidad directiva, el FC Barcelona finalmente logró reunir el aval de 124 millones de euros para oficializar al nuevo presidente, que fue votado por la mayoría de los socios del club, Joan Laporta. El que fuera presidente del Barcelona de 2003 a 2010 llega al club catalán con la encomienda de dar solución a la crisis económica sin precedentes que tiene al equipo al borde de la bancarrota, además por supuesto de realizar una planificación deportiva para regresar al Barcelona al protagonismo de hace no mucho tiempo.

https://twitter.com/marca/status/1372525717444038658

Laporta se impuso en la votación final a Víctor Font y Toni Freixa para convertirse nuevamente en presidente del Barcelona. Afortunadamente para la causa culé, los candidatos terminaron la carrera por la presidencia en muy buenos términos, y han mostrado la disposición de apoyar al nuevo presidente en lo que necesite. Los días previos a la consecución del aval significaron mucha presión para el club, que de no haberlo conseguido, habría tenido que volver a convocar elecciones. Estos momentos de tensión previo al nombramiento oficial del nuevo presidente se acentuaron en las últimas horas luego de que se hablara sobre un posible descenso del club catalán en palabras del propio presidente de LaLiga, Javier Tebas.

De acuerdo a uno de los candidatos a la presidencia del Barcelona, Toni Freixa, el mandamás de LaLiga habría amenazado al club catalán con la posibilidad de descenderlos a la segunda división en caso de no conseguir el aval para poder ser registrado oficialmente por LaLiga. Freixa publicó un hilo en Twitter en donde reveló que Tebas les explicó en la precampaña que si el presidente electo no presentaba el aval ante LaLiga, el organismo tomaría la decisión de mandar a los culés a la Segunda División (LaLiga SmartBank).

Afortunadamente para la causa blaugrana, Joan Laporta logró conseguir la madrugada del miércoles los 124 millones del aval y pudo ser correctamente presentado y registrado como el nuevo presidente del FC Barcelona en una ceremonia realizada en las instalaciones del Camp Nou, en donde pudimos ver presente a Lionel Messi, entre otros miembros del primer equipo del Barcelona.