A pesar de la fuerte crisis económica que atraviesan y teniendo como prioridad la renovación de Lionel Messi, así como la inscripción de sus nuevos refuerzos, el Barcelona todavía no cierra operaciones en el mercado, tanto de salidas como de posibles entradas. A Ronald Koeman le gustaría traer un mediocampista más, luego de que Georginio Wijnaldum los dejara plantados por una oferta económicamente más atractiva del PSG. Para ello, Joan Laporta ya sostiene reuniones con Jorge Mendes, famoso representante de futbolistas.
https://twitter.com/ESPNmx/status/1422963037825380353
Koeman busca un mediocampista que pueda reemplazar a Pedri, Sergio Busquets o Frenkie de Jong en momentos en que la temporada esté siendo muy demandante. El director técnico holandés es muy consciente de lo larga que es la temporada, en la que volverán a disputar Liga, Copa y UEFA Champions League, por lo que busca variantes en todas las zonas del campo, y para ello Jorge Mendes ha propuesto un nombre que Joan Laporta no ha visto con malos ojos: Renato Sanches.
https://twitter.com/sport/status/1423263769568808963
El portugués fue clave en la obtención del título de la Eurocopa para la selección de Portugal hace cinco años en Francia y, pese no haber triunfado en el Bayern Múnich, ha recuperado su nivel en el Lille francés y medios europeos ya lo colocan nuevamente en la órbita de los grandes equipos del mundo. El interés del Barcelona es tan real que incluso Laporta ya sostuvo una reunión con Mendes y Olivier Létang, director general del Lille, para evaluar un posible traspaso en las próximas semanas.