Tras la victoria de visitante en la final de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf, en Chivas saben que tienen en sus manos la victoria y el pase al Mundial de Clubes, por lo que reconocen la importancia de jugar bien la siguiente semana y conseguir el ansiado trofeo.
Jorge Vergara sabe que de llegar a disputar el Mundial de Clubes Chivas necesita sí o sí refuerzos de calidad si quiere hacer un buen papel en el torneo internacional.
Incluso el mismo Matías Almeyda ha resaltado la importancia de reforzar al rebaño de la mejor manera y por eso ha vuelto a entregar una lista de futbolistas que él desea en su equipo, misma que tiene desde hace algún tiempo y que hasta el momento la directiva no ha podido cumplirle.
Entre los nombres que pide Matías Almeyda destaca el de Javier Aquino, futbolista que desde hace tiempo quieren en Chivas pero que no han llegado al precio que pide Tigres por el mexicano.
Ahora, cuando la directiva del rebaño tenía la idea de convencer a Javier Aquino con el Mundial de Clubes para que llegara al equipo tapatío, el originario de Oaxaca tiene planes distintos y dejaría nuevamente a Chivas con las ganas de tenerlo.
Javier Aquino sigue sin renovar contrato con los Tigres con la ilusión de hacer un buen mundial en Rusia y así llamar la atención de algún club europeo para volver al fútbol del viejo continente.
Figura de Tigres no firma su renovación para regresar a Europa.
Incluso el presidente del equipo, Alejandro Rodríguez, ha confirmado que no tienen prisa en renovar a Javier Aquino, pues si decide regresar a Europa tiene todo el apoyo de la directiva felina:
No debe asustarnos ni debe preocuparnos que un jugador diga que quiere tener otra oportunidad, si la oportunidad es una calle de doble sentido, buena para el club y para él, pues se va a dar.