Durante el día de ayer el Club Deportivo Guadalajara confirmó el regreso de El Tapatío, equipo durante años fue la filial del Rebaño y que forjó a muchos futbolistas canteranos del equipo quienes finalmente debutaron con Chivas.
https://twitter.com/chivastvmx/status/1288658610772488192
Con la llegada de la Liga de Expansión el equipo ha renacido y cumplirá la misma función que antes, pulir a las grandes promesas de Chivas, aunque tal parece que también tendrá otra función importante.
Y es que hay que recordar que en su momento el Tapatío FC también recibió futbolistas del primero equipo, jugadores que no estaban en su mejor momento y eran enviados a este equipo para que les añadieran experiencia a los jóvenes y los ayudaba a recuperar su nivel para volver al primer equipo.
Esta vez hay tres futbolistas que podrían cumplir con esa función, siendo el candidato principal el delantero Oribe Peralta quien desde su llegada a Chivas no ha tenido minutos con el Rebaño, razón por la que podría jugar un tiempo con el Tapatío.
En NFL y MLB, con rosters mucho más amplios, una mínima baja de nivel te expone a perder tu puesto. En un plantel más reducido como lo es uno de futbol,¿debería plantearse Chivas la posibilidad de no registrar a Oribe Peralta? ¿Enviarlo al Tapatío a enseñar como otros veteranos? pic.twitter.com/pI5j8xVuVz
— Ernaldo Moritz (@Ernaldo58) July 9, 2020
Por otro lado, está el caso de Eduardo López, jugador que necesita recuperar su mejor forma luego de la larga cuarentena que tuvo el equipo y que teniendo minutos de juego en el Tapatío FC podría ser una buena opción.
Regresó tras muchos años de ausencia.
¿Qué jugadores del primer equipo podrían bajar a la Liga de Expansión? pic.twitter.com/ghsKNIhE6d
— Pedro Antonio Flores | Hágala (@hagala_) July 30, 2020
Por último, está el caso de Alexis Peña, jugador que llegó el torneo pasado procedente de los Rayos del Necaxa y que no ha debutado en liga con Chivas, razón por la que es el candidato principal para ir a jugar con la filial del Rebaño.