Miralem Pjanic ha tenido una desastrosa primer temporada como culé. Tras llegar en una operación muy criticada que terminó con Arthur, uno de los mediocampistas con mayor futuro del mundo, fichando por la Juventus de Turín, el bosnio no ha podido justificar su contratación por el FC Barcelona, mucho menos el altísimo salario que percibe del club. Es por esta razón que podría estar viviendo sus últimos días como blaugrana, pues Joan Laporta buscaría darle salida para reducir la masa salarial y poder afrontar otro tipo de fichajes.
https://twitter.com/sport/status/1400023131079774214
A la espera de noticias sobre su futuro y con la confirmación de que Ronald Koeman continuará como entrenador, el portal ‘Goal Italia’ ha confirmado que la Juventus estaría valorando con buenos ojos el regreso de Pjanic, luego de la llegada de Massimiliano Allegri como director técnico para la próxima temporada. El italiano ya coincidió con Pjanic en su pasado en Turín y no vería con malos ojos recuperar a quien fue el dueño del medio campo ‘bianconeri’ por tres temporadas.
https://twitter.com/sport/status/1399392202137247747
El Barcelona quiere negociar por Pjanic a cambio de Matthijs De Ligt, defensor holandés que ha sido pretendido por el Barcelona desde hace un par de temporadas. Desafortunadamente, ambos clubes se encuentran en situaciones económicas delicadas y no darán brazo a torcer en la negociación. Rodrigo Bentancur también sería del agrado de Koeman y Laporta, pero primero tendría que haber disposición por parte de la Juventus.