Los 4 nombres que maneja Laporta para sustituir a Koeman

El arranque de temporada del Barcelona ha sido peor de lo esperado.

Tras la salida de Messi y Griezmann, con pocos refuerzos y muchas lesiones, el conjunto azulgrana ha tenido un pésimo comienzo tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League. En el campeonato local marchan en la sexta posición -producto de tres juegos ganados y tres empatados- a cinco puntos del líder Real Madrid con un partido menos. En la Champions, fueron humillados 0-3 tanto por el Bayern de Múnich en el Camp Nou como por el Benfica en Lisboa. Las formas del equipo han llevado tanto a la afición como a la directiva a señalar a Ronald Koeman.

En el Barcelona siempre se ha pregonado el estilo por encima del resultado. Desafortunadamente para el técnico holandés, desde el final de temporada pasado, ni las formas ni los resultados han acompañado a un equipo gris, sin líderes ni amor propio. La afición comienza a presionar y de acuerdo a Fabrizio Romano, la directiva ya se encuentra buscando al sustituto para Ronald Koeman. “El Barcelona está buscando un nuevo entrenador y el plan actual es cambiar, podría llevar algunos días. El proceso comenzó con toda la junta involucrada. Hablando con muchos candidatos diferentes para reemplazar a Ronald Koeman”, escribió en Twitter el periodista italiano.

En este momento son pocas las opciones del Barcelona para sustituir a Koeman. La situación del equipo -que además tendría que liquidar al holandés- no seduce a los mejores entrenadores del mundo. Sin embargo, Laporta considera que hay suficiente potencial en su plantel y por ello estaría dispuesto a desembolsar una importante cantidad de dinero para traer un técnico que lidere un proyecto ganador a mediano plazo. Al día de hoy, son cuatro los candidatos para entrenar al Barcelona:

De acuerdo al diario ‘Sport’ los cuatro entrenadores que maneja la cúpula directiva del Barcelona para sustituir a Koeman son: Roberto Martínez (director técnico de la selección de Bélgica), Andrea Pirlo (sin empleo), Xavi Hernández (director técnico del Al-Sadd) y Marcelo Gallardo (director técnico de River Plate)