Tras un tiempo de incertidumbre, finalmente se confirmó que Ronald Koeman seguirá siendo el director técnico del Barcelona para la siguiente temporada. El holandés tuvo una temporada agridulce: si bien le alcanzó para ganar la Copa del Rey, se fue eliminador en octavos de Champions League -con goleada en casa 1-4 ante el PSG– y terminó cayéndose de la pelea por LaLiga en las últimas jornadas, justo cuando dependía de sí mismo para ganarla. Si algo caracterizó a Koeman en su primer año como entrenador fue que daba la cara por el club, y siempre protegió a sus futbolistas. Hoy, no será la excepción.
https://twitter.com/mundodeportivo/status/1413438939583684608
Al técnico holandés no le parece que Pedro González ‘Pedri’, futbolista de 18 años y la gran revelación de la temporada en el fútbol europeo, hile dos competencias consecutivas con selección. El canario, cuya participación en la Eurocopa recién terminó, se encuentra en la lista final para acudir a los Juegos Olímpicos, en una temporada en la que además lo disputó casi todo con el conjunto azulgrana. “Guardiola dijo algo importante. Para un jugador, sea mayor o joven, no es bueno hacer dos torneos grandes en un verano. Pedri ha realizado una gran temporada, jugando casi todos los minutos de los partidos. Luego cuatro días de fiesta, viajar a Japón y tener que volver… Creo que es demasiado. Hay que proteger a los jugadores”, sentenció el director técnico holandés que además mencionó que las olimpiadas son “más atletismo que fútbol”.
En el Barça observan con preocupación el sobresfuerzo del canario, que ha jugado 66 partidos y 4.535'. "Hay que cuidar a los jóvenes", dijo Luis Enrique. https://t.co/VzCNkzccly
— AS México (@ASMexico) July 9, 2021
Pedri disputó 66 partidos con el Barcelona y la selección española en la pasada temporada (4,535 minutos), siendo titular en 49 de ellos. En la Eurocopa, sólo se perdió un minuto de la prórroga ante Suiza, y disputó los tres tiempos extra en los octavos ante Croacia, cuartos ante Suiza y semifinales ante Italia. Ir a los Olímpicos supondría -además del viaje- como mínimo tres partidos más antes de regresar a encarar la nueva temporada con el FC Barcelona, que como siempre competirá en LaLiga, Copa del Rey y la UEFA Champions League.