La Comisión Disciplinaria confirma su postura por la alineación indebida de Mazatlán

Una nueva -y vergonzosa- derrota del Guadalajara (3-1 ante Mazatlán) quedó en segundo plano cuando al finalizar el partido distintos medios confirmaron la intención de Chivas de reclamar los tres puntos ante la Comisión Disciplinaria por la alineación indebida de Joaquín Esquivel, mediocampista del equipo costeño. Esto, debido a que Esquivel ha recibido cinco amonestaciones en el presente torneo. Tras revisar toda la información disponible al respecto, la Comisión Disciplinario ha confirmado que todo fue un mal entendido.

De acuerdo al periodista David Medrano de TV Azteca, luego de que el Guadalajara reclamara la alineación indebida de Esquivel, la Comisión Disciplinaria aceptaría que todo fue un error de su parte, al no haber notificado correctamente al Mazatlán sobre la situación del jugador. “ACEPTAN SU ERROR. Me dicen que el comunicado de la Disciplinaria será aceptando la culpa ellos ya que se equivocaron en el conteo y que no hay alineación indebida ya que Esquivel nunca estuvo oficialmente castigado y por ende Mazatlán podía utilizarlo”, confirmó Medrano a través de su cuenta de Twitter.

Y es que, en efecto, Joaquín Esquivel ha recibido cinco tarjetas amarillas en el presente campeonato: dos jugando para el Necaxa y tres para el Mazatlán. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria no reparó en esto para el reporte previo al encuentro y permitió la inclusión de Esquivel en la lista de los jugadores convocados.