Categorías
FUTBOL

La conmovedora razón por la que Vela pidió cobrar el penal ante Corea.

El día de hoy la Selección Mexicana volvió a a ganar ahora en su segundo partido de esta Copa del Mundo de Rusia en donde se impusieron por un marcador de 2-1 a Corea del Sur.

Un partido en donde México fue ampliamente mejor a los coreanos y se llevó una justa victoria que lo pone con  pie y medio de en los octavos de final de la Copa del Mundo, aunque todo depende del resultado final entre Suecia y Alemania.

El primer gol fue obra de Carlos Vela vía penal, mismo que el jugador de los Ángeles FC pidió cobrar por un motivo bastante conmovedor.

Después del partido contra Alemania la semana pasada, Carlos Vela recibió la triste noticia del fallecimiento de su abuelo, por lo que no lo pensó dos veces y luego de que el árbitro señalara el penal a favor de México, Carlos Vela ya había pactado con Andrés Guardado tirar él penal para dedicarle ese gol a su abuelo:

Era un partido especial después de momentos complicados en la familia, tenía es motivación extra. Ya había hablado con Andrés, que si había un penal quería tirarlo. Lo importante es que el equipo gane.

También el penal significó el primer gol de Carlos Vela en un mundial de fútbol y el mexicano fue para muchos el mejor hombre dentro del terreno de juego en este partido contra Corea del Sur.