La desgarradora razón que impidió a querida conductora volver a Venga la Alegría

Venga la Alegría es uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana y a lo largo de los años ha visto desfilar a numerosos conductores, entre ellos Verónica Alejandra, mejor conocida como Vero Ale, quien durante más de 4 formó parte del matutino convirtiéndose en una de las más queridas del público.

Sin embargo, después de que pidió permiso de ausentarse del matutino para ir a disfrutar de su maternidad, no regresó al programa nunca más, sin despedidas, renuncias, ni nada de ese tipo, y es que la vida le tenía preparada una dura prueba.

De aquello, ya pasaron siete años; sin embargo, recientemente apareció en el programa de YouTube de Silvia Olmedo, donde contó toda la travesía que vivió después de que dejó el programa y su primer bebé nació.

“Hace 10 años no me hubiera imaginado que mi vida iba a cambiar de esta manera… Nunca renuncié, estaba en ‘Venga la Alegría’, me fui, dije ‘ahorita regreso, dénme chance’, y el productor Adrián Patiño me dijo ‘vete todo lo que quieras, no te preocupes, tu lugar está aquí’. Nunca dije adiós, despídanme, renuncio, la vida empezó como una rueda que gira, rápido, rápido y no paré”, recuerda la ex conductora.

Vero Ale narra que su bebé sufrió tres paros cardiorespiratorios después de nacer, dos derrames y lo intentaron intubar, pero al no poder colocarle el tubo, decidieronn hacerle una traqueostomía. Ella despertó y comenzó a preguntar por su bebé, pero todos se negaban a darle informes.

Después les indican que los huesos del pequeño no embonan, “cada vez era otra mala noticia, otra mala noticia, pero llega la peor de todas… Me dice el doctor ‘bueno, el cerebro viéndolo, él no lo tiene desarrollado, tiene microcefalia, el cerebro es muy pequeño y pues todas esas partes de las conexiones entre el lado derecho y el izquierdo él nunca las va a tener. Y la parte de los brócolis que es como la que le manda las señales al cuerpo, nunca se van a desarrollar, entonces su hijo va a ser un vegetal y no creemos que viva más de unos cuántos meses'”.

Pero esa no fue la única noticia, pues cuando llegaron unos exámenes genéticos que le habían hecho tres meses antes: “Nos dicen ‘tu hijo tiene una enfermedad que se llama MOP de tipo 1, que en el mundo hay registrados creo que 60 casos en toda la historia, de los cuales ningún niño ha vivido más de los 10 u 11 meses de vida, los que han vivido más tienen una vida muy difícil y creo que el que más había vivido hasta ese momento era de seis años'”.

“Yo dije ‘va a ser un año así”, sin embargo, el pequeño ya tiene siete años, en los que la exconductora de ‘Venga la Alegría’ reconoce: “Hemos vivido momentos muy difíciles. Acaba de cumplir siete años, y yo siempre digo ‘les juro que yo no lo retengo, una vez platicando con él le dije ‘te juro Juan que cuando tú te quieras ir, te puedes ir, yo solo estoy aquí para hacerte la vida más fácil'”.

Hoy Vero Ale tiene otro hijo menor, al que tuvo con ayuda de tratamientos médicos, pues había el 50% de posibilidades de que si tenía otro hijo de manera natural, tendría el mismo problema. Tanto ella como su pareja toman terapia y afirma que el nacimiento de su pequeño le enseñó a vivir un día a la vez y disfrutar más de todo.