El FC Barcelona atraviesa un momento crítico en la temporada. Las múltiples lesiones y bajas de juego han mermado el funcionamiento del equipo dirigido por Xavi Hernández justo después de que este declarara que el equipo estaba en la mejor forma desde que llegó. La última derrota en UEFA Champions League ante el Shakhtar encendió un alarma que hoy ha incrementado con la noticia que le comunicó la directiva al director técnico del conjunto blaugrana.
🫤 𝐄𝐥 𝐁𝐚𝐫𝐜̧𝐚 𝐥𝐞 𝐝𝐞𝐣𝐚 𝐜𝐥𝐚𝐫𝐨 𝐚 𝐗𝐚𝐯𝐢 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐦𝐮𝐲 𝐝𝐢𝐟𝐢́𝐜𝐢𝐥 𝐫𝐞𝐟𝐨𝐫𝐳𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐨
🐯 La próxima semana se intentará solventar la inscripción de Vitor Roque, pero está complicado
✍️ L. Miguelsanzhttps://t.co/G3td5zvhR6
— Diario SPORT (@sport) November 8, 2023
De acuerdo al diario Sport, la directiva del FC Barcelona habría comunicado a Xavi que es prácticamente imposible que lleguen refuerzos en el mercado invernal. Según la fuente citada, pese a las intenciones de Xavi de hacerse con un par de refuerzos en invierno, la directiva encabezada por Joan Laporta le habría hecho saber que eso es imposible debido al poco margen que tienen en el límite salarial, situación que -en el mejor de los casos- sólo permitiría la incorporación de Vitor Roque.
Next week will be crucial in knowing whether Vitor Roque will join Barça in January.
— @sport pic.twitter.com/8y2d68omzT
— Barça Universal (@BarcaUniversal) November 8, 2023
Pese a ello, el Barcelona estará atento del mercado en busca de oportunidades para realizar posibles modificaciones en su plantilla de cara al tramo decisivo de la temporada. Lamentablemente, el límite salarial le impide realizar muchos movimientos si no hay bajas en invierno. La siguiente semana el club negociará la llegada prematura del delantero brasileño Vitor Roque, a quien adquirieron este verano de Athletico Paranaense.