La historia de esta chica es sin duda muy inspiradora y es que una joven indígena, llamada Elizabeth Esteban, logró cumplir uno de sus más grandes sueños.
Hija de padres campesinos de la comunidad Purepecha de Michoacán, México, mientras ellos trabajaban en unos campos agrícolas en California, ella desde una casa móvil en el este del valle de Coachella estudiaba para salir adelante con sus estudios. Se esforzaba como pocas para convertirse en una exitosa profesional que trajera bienestar y tranquilidad a su familia, sin saber que llegaría aún más lejos de lo que se imaginaba.
Debido a que, a pesar de que durante la pandemia tuvo que lidiar con la escasez de recursos y una mala conexión a internet, logró llegar a nada menos que a Harvard.
“Nadie en esta comunidad ha podido lograr eso y me siento muy orgullosa y muy agradecida, y muy feliz porque nadie de aquí piensa que alguien de este lado del este del valle puede lograr algo así (…) Al principio no iba a postular a Harvard porque no me sentía como que mis logros habían merecido atender una universidad así tan prestigiosa”, compartió la joven a Univisión.
Luego de estudiar con el internet que le brindaba el municipio y durante una pandemia que ha hecho todo más complejo, pudo llegar a un lugar en el que pensaba, fue aceptada y solo es cuestión de días para que conozca el campus de su nueva casa de estudio, enorgulleciendo así a sus padres.
“Sí valió la pena, porque ya mi hija logró lo que ella tanto anhelaba, su sueño de estudiar y ahora pues con más razón. Estoy muy orgullosa de que todas las metas se le están cumpliendo”, dijo Cecilia Esteban, su madre.
El siguiente paso para Elizabeth es prepararse para sus estudios en Ciencias Políticas, y así luego, convertirse en una congresista por su región.