Una de las grandes incógnitas que hay en la actualidad del fútbol mexicano es en que momento volverá el torneo Clausura 2020 luego de que se haya suspendido de manera indefinida por la pandemia del Covid-19, misma que ha afectado fuertemente al deporte a nivel mundial.
En México la Liga MX aún no tiene definida su situación y, por si fuera poco, los equipos que juegan en la Capital del país tendrían todavía más problemas para volver a la actividad.
Y es que en ciudades como Guadalajara y Monterrey los equipos podrían volver a entrenar a partir de la siguiente semana o la primer del mes de junio, algo que es imposible para los conjuntos de la Ciudad de México, pues en la capital no tendrán oportunidad de hacerlo hasta 15 de junio.
Ciudad de México estará en fase 3 hasta esta fecha, por lo que una de las opciones en caso de que se reanude el torneo es que los tres equipos capitalinos tengan sedes alternas para sus partidos como local, razón por la que los eventos deportivos en la capital se podrían postergar todavía más de la fecha estimada que es el 15 de junio.
https://twitter.com/sopitas/status/1263210638739988481
De esta manera el fútbol podría volver a la cancha del Estadio Azteca hasta el mes de julio, siempre y cuando la Liga MX se pueda reanudar previo a este mes y así lo decidan, en caso de que así sea, el fútbol volvería pero no el público ya que los partidos se jugarían a puerta cerrada.