La Federación Española de Fútbol elige al sustituto de Rubiales y sorprenden a todos

Tras la dimisión de Luis Rubiales luego del infame acontecimiento que protagonizó en la final del Mundial femenino, la Real Federación Española de Fútbol se ha dado a la tarea de buscar a un nuevo presidente. Hoy, después de semana con pocas especulaciones al respecto, se habría confirmado al sucesor de Rubiales como presidente de la RFEF de cara a los próximos años.

De acuerdo al diario Marca, Mateu Lahoz se ha convertido en el principal candidato para convertirse en nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Según la fuente citada, el ex árbitro cuenta con el apoyo de los equipos más importantes de España, del gremio arbitral, de LaLiga, del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la FIFA, con quienes ha mantenido una excelente relación a lo largo de su carrera. El valenciano todavía no se ha pronunciado al respecto.

Lahoz se retiró al final de la pasada temporada tras más de 30 años como árbitro (desde las divisiones inferiores). Es reconocido por su figura polémica, aunque cuenta con un profundo entendimiento de cómo se manejan las cosas en la Federación y ha forjado vínculos excepcionales en el mundo del fútbol, lo que le otorga una posición inmejorable de cara a la carrera electoral en la RFEF.