El Real Madrid fue otro de los clubes afectados en el más reciente parón por fecha FIFA. Desde Brasil se confirmó que Vinicius Jr sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido ante Colombia que lo mantendrá alejado de las canchas -como mínimo- hasta 2024. Ante ello, la directiva encabezada por Florentino Pérez solicitó a FIFA una consideración especial para fichar a un jugador en el mercado invernal, misma que les fue denegada.
💣 La FIFA impide al Real Madrid traer a Endrick en enerohttps://t.co/PLHQEMb3KI
— Diario SPORT (@sport) November 21, 2023
De acuerdo al diario Sport, el Real Madrid habría solicitado a la FIFA una autorización especial para adelantar el fichaje de Endrick para el próximo mercado invernal. Sin embargo, el máximo organismo rector habría denegado dicha solicitud, argumentando que no hay excepciones a la regla que indica que el futbolista deberá de tener 18 años de edad cumplida para poder firmar un contrato profesional.
La directiva encabezada por Florentino Pérez quería adelantar el fichaje de Endrick – a quien adquirieron el pasado mercado de verano por 40 millones de euros al Palmeiras tras confirmarse la baja indefinida de Vinicius. Lamentablemente, tendrán que esperar a verano para poder contar con el joven brasileño, llamado a ser una de las grandes promesas brasileñas del futuro.