La IFAB confirma la nueva tarjeta azul para los partidos de fútbol

Uno de los distintivos de la FIFA durante la presidencia de Gianni Infantino es -para bien o para mal- la innovación. Desde que asumió como mandamás, Infantino ha procurado la evolución y actualización constante del deporte, así como la implementación de nuevos conceptos y herramientas para mantener al deporte renovado de cara a las nuevas generaciones, así como accesible para todo publico. Hoy, se ha confirmado uno de los nuevos cambios de cara al futuro.

De acuerdo al diario ‘The Telegraph’, la International Football Association Board (IFAB, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Football Association (FA) y la FIFA, han confirmado que a partir de este viernes comenzará la implementación de la nueva tarjeta azul en el fútbol. Dicha tarjeta se uniría a la amarilla y a la roja y penalizaría con 10 minutos fuera del terreno de juego a los jugadores que cometan una falta que corte un avance prometedor o a quienes reclamen fuertemente al árbitro central del partido.

Según la fuente citada, la IFAB tiene mucho tiempo valorando la posibilidad de implementar la tarjeta azul y este viernes será anunciada de manera oficial. La introducción será progresiva y comenzaría en la FA Cup. Por el momento, está completamente descartado que la nueva tarjeta sea utilizada en competencias de la UEFA debido a las reservas de Aleksander Ceferin, presidente de la confederación.