La Juventus rechaza nueva oferta de 100 millones por Federico Chiesa

Aunque comenzó el torneo como suplente, con el paso de los partidos Federico Chiesa se asentó en el once titular de Italia en la Eurocopa, convirtiéndose en pilar fundamental para el título de la ‘Azzurra’, tanto que hoy ha sido incluido dentro del ’11’ ideal de la Euro 2020. El futbolista de la Juventus ya había destacado la pasada temporada en el conjunto italiano, a pesar del mal año colectivo que tuvieron los de Turín. Su destacada actuación durante la Euro y la temporada pasada, aunada a su joven edad lo han convertido en uno de los futbolistas más deseados por la élite europea, que ya ha hecho llegar a la Juventus sus primeras propuestas.

Primero fue el Bayern de Múnich, que estrena técnico para la siguiente temporada en la figura de Julian Nagelsmann, el que buscó el fichaje de Chiesa. Según el diario ‘Corriere dello Sport’ la Juventus rechazó la primera oferta de parte del conjunto bávaro por alrededor de 80 millones de euros. La idea de la Juve es clara: no venderán al futbolista a menos que les hagan una oferta imposible de rechazar, y 80 millones no serían suficientes para el futbolista por el que apenas pagarán 40 millones más bonos a la Fiorentina.

Resulta que 100 millones de euros también es poca cosa para la Juventus, pues el día de hoy el diario ‘Sport’ confirmó que la Juventus rechazó una oferta de 100 millones de euros por Chiesa de parte del Liverpool de Jürgen Klopp. De acuerdo al diario catalán, la Juventus ha puesto etiqueta de intransferible a su futbolista y no le interesará escuchar ninguna otra oferta. El Chelsea también estaba interesado en su fichaje pero ante el elevado precio parece que no ofertará.