La liga de Arabia Saudita confirma un nuevo robo al fútbol europeo

La llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr supuso el inicio de una revolución en la Liga Profesional Saudí. Con ofertas estratosféricas que no se pueden igualar en ninguna otra liga del mundo, el fútbol de Arabia Saudita terminó quedándose con jugadores de la talla de Karim Benzema, N’Golo Kanté, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Édouard Mendy, Roberto Firmino, Franck Kessié, Riyad Mahrez, Marcelo Brozovic, Yannick Carrasco y Neymar, entre otros, en un ‘asalto’ que apenas ha comenzado.

Con la intención de convertirse en la mejor liga del mundo, la Liga Profesional Saudí no sólo apunta a jugadores y entrenadores, sino también a los árbitros. De acuerdo al diario inglés The Times, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita pretende quedarse con los mejores árbitros de Europa no sólo para partidos de exhibición -como ya lo han hecho con otros colegiados de distintas confederaciones- sino para toda la temporada. Para ello, ofertarían el doble de lo que los árbitros perciben en la Premier League, donde ganan entre 139.000 y 347.000 por temporada.

Recientemente, la Liga Profesional Saudí ha estado invitando a árbitros de distintas confederaciones para que ejerzan justicia en algunos de los partidos más importantes de la temporada. Michael Oliver, uno de los colegiados ingleses de mayor renombre, ya fue invitado al clásico entre el Al-Hilal de Neymar y el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Antes lo hicieron César Ramos de México, Anderson Daronco de Brasil y Yael Falcón Pérez de Argentina.