Categorías
DEPORTES FUTBOL Fútbol MX

La postura de la FIFA en el caso Víctor Guzmán

Uno de los temas que se llevó varios días en los medios deportivos mexicanos a inicios de año fue el caso de Víctor Guzmán, jugador que era una de las grandes apuestas de Ricardo Peláez para su proyecto en Chivas en este torneo Clausura 2020.

Chivas logró la transferencia de Víctor Guzmán

Sin embargo el fichaje se vino abajo tras el resultado adverso que sufrió en una prueba de antidoping, razón por la que fue suspendido de manera indefinida y hasta que se presente la prueba B, misma que el futbolista apeló y aún siguen esperando los resultados de la misma.

TUDN revela el motivo del retraso del resultado de doping de ...

Recientemente se mencionó que el jugador quien volvió a los Tuzos del Pachuca había sido presumiblemente absuelto de este tema, razón por la que podrían volver a jugar fútbol profesional en el torneo mexicano y esto habría la posibilidad de que el apodado Pocho también volviera al Rebaño.

Víctor Guzmán sería inocente en caso de dopaje; no regresaría a Chivas

Sin embargo ESPN pudo entrevistar a un portavoz de la FIFA, quien aseguró de momento no hay resolución oficial ni de la Federación Mexicana de Fútbol ni del máximo organismo de fútbol:

“Como resultado, podemos confirmar que el jugador ahora está suspendido provisionalmente en todo el mundo a partir del 9 de enero de 2020. Dado que actualmente estamos esperando la decisión final, no podemos hacer más comentarios sobre el asunto en esta etapa”, informó un portavoz de la FIFA a ESPN.

Además el portavoz afirmó que el día 8 de abril se volvió a abrir el tema, sin embargo, al no tener una resolución oficial de parte de ninguna de las partes, la suspensión de Guzmán sigue en pie:

“Tras la decisión provisional tomada por la Organización Nacional Antidopaje de México en enero de 2020, podemos confirmar que el Comité Disciplinario de la FIFA decidió el 8 de abril de 2020 extender la prohibición del Sr. Victor Alfonso Guzmán”, agregó.