Uno de los temas que más llamaron la atención hace algunos días fueron las declaraciones de Santiago Solari y su deseo de volver al fútbol de Europa, declaraciones que tuvieron mucho revuelo en los medios de comunicación, pero que a la afición no le parecieron nada mal ya que las vieron bastante normales.
“Me gustaría volver a Europa”: Santiago Solari ya imagina su vida después del América https://t.co/cBYy8ySr63 pic.twitter.com/LmLedmhpal
— MedioTiempo (@mediotiempo) June 10, 2021
Sin embargo, estas declaraciones es un hecho que no gustaron mucho que digamos a la directiva de las Águilas, quien el lunes se reunieron con el director técnico argentino a hablar de los temas de refuerzos y por supuesto las declaraciones que hizo.
De acuerdo al periodista Jonatan Peña, en América, no hay confrontación ni malestar entre el director técnico y la directiva de las Águilas, sin embargo, los altos mandos le pidieron que tuviera más mesura al declarar ya que se puede malinterpretar, tal cual se hizo en distintos medios de comunicación.
Eso sí, el periodista deja claro que en estos momentos Solari no están satisfecho con los refuerzos que han llegado ya que han sido jugadores que él no pidió y, si bien sí dio el visto bueno por Layún, Solari no pidió a Salvador Reyes ni a Fernando Madrigal, jugadores con los cuales ya se tenía acuerdos y por eso se dieron sus fichajes.
La inconformidad de Solari en estos momentos es que no lo han dejado armar al equipo como se lo prometieron hace 6 meses. Si bien su llegada al América se dio bajo estas condiciones, la promesa de la directiva fue que para este Apertura 2021 el argentino tendría mayor capacidad de decisión en la planeación del equipo, algo que no ha sucedido hasta el momento.