Categorías
DEPORTES FUTBOL Fútbol MX

La respuesta del América tras conocer la cancelación del torneo Clausura 2020

Hoy por fin la Liga MX dio a conocer que el torneo Clausura 2020 ha sido cancelado de manera definitiva tras la pandemia del Covid-19, misma que ya ha elevado la cifra de personas fallecidas en México y que cada día se cuentan más infectados.

Por esta razón en la Liga MX decidieron cancelar el torneo de manera definitiva y ahora los esfuerzos caerán en definir la fecha del próximo torneo Apertura 2020, mismo que se podría empezar a jugar para finales del mes de julio o la primera semana de agosto, aunque estas fechas aún son estimadas.

Qué gana y cuánto dinero recibirá Monterrey como campeón del ...

Tras conocer la decisión final han sido muy pocos los equipos que han dado a conocer su postura ante la cancelación del torneo, siendo las Águilas del América uno de los equipos que envió un comunicado a toda la afición azulcrema:

En el Club América comprendemos que no se pueda continuar el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil, y apoyamos totalmente la decisión tomada por la Asamblea Extraordinaria. En particular, reconocemos a la Liga MX y su presidente ejecutivo, Enrique Bonilla, quienes priorizaron la salud de jugadores, jugadoras, árbitros, cuerpo técnico y staff en general”.

“Esperamos regresar pronto a nuestra casa, el Estadio Azteca, y acompañar a toda la afición, primero vía remota, y después con la presencia del público bajo el formato que indiquen las autoridades y la Liga MX. En el Club América reiteramos la importancia de extremar las medidas de prevención de contagios y exhortamos a la afición a quedarse en casa”, añadieron al comunicado.

De esta manera América respaldó por completo la decisión de la Asamblea de dar por terminado el Clausura 2020 y además aseguraron que “Volveremos más fuertes y con todo para conseguir nuestro título 14″