Uno de los delanteros que más cariño le guarda la afición mexicana es sin duda alguna a Luis Hernández, mejor conocido con su apodo “El Matador” a quien muchos lo recuerdan como uno de los mejores delanteros de la Selección Mexicana de Fútbol debido a la enorme garra y entrega que tenía en cada partido que representaba al Tri.
En los equipos donde jugó también fue querido ya que esa entrega y ganas de jugar no solo las mostraba con la Selección Mexicana sino con cada equipo que le tocaba defender sus colores, mismos que estuvieron a nada de ser los del Club Deportivo Guadalajara.
Luis Hernández recordó en una entrevista reciente que estuvo muy cerca de ser jugador de Chivas previo al mundial de Francia en 1998, incluso su representante habló con él para informarle que las negociaciones iban muy avanzadas, pero un detalle hizo que la negociación fuera imposible de hacerse efectiva.
Hernández recordó que la negociación no se dio debido a que la directiva de Chivas de aquel entonces pidió la condición de que el jugador se cortara el cabello, algo que lo distinguió durante toda su carrera como futbolista profesional, por lo que echó para atrás cualquier tipo de negociación con el Rebaño:
“Antes del Mundial del 98 se me acerca mi representante de aquel entonces y nos acercamos. Él me dice que hay un detalle que era el presidente quería que yo me cortara el pelo. Que chingue a su madre. Por ese detalle no me fui pero eso ya es historia”, confesó el Matador, quien no aceptó cortarse el cabello para firmar con el Rebaño Sagrado.
Parece broma, pero no lo es, 'El Matador' no llegó a las Chivas por este detalle https://t.co/KPWwMXinRE
— Sopitas (@sopitas) May 1, 2020
¿Se imaginan a Luis Hernández con la playera del equipo más popular del fútbol mexicano?