La salida de Messi provoca la primera renuncia en el FC Barcelona

La despedida de Lionel Messi en el FC Barcelona ha sido reveladora para todos. Luego de que el comunicado oficial del club señalara a Javier Tebas, presidente de LaLiga, como principal responsable, el propio Messi fue muy claro al decir que el club no había hecho una contraoferta después de que aceptó la reducción del 50% de su salario, volteando las miradas a Joan Laporta como en principal responsable de la salida del ’10’ del Camp Nou. El argentino repitió muchas veces que tenía la disposición de quedarse a toda costa en el equipo, pero que de parte del club ya no hubo respuesta.

https://twitter.com/Losconvocadospe/status/1424349910145589256

La respuesta de Messi ha provocado una ola de críticas a Laporta por parte del barcelonismo. El mandamás blaugrana llegó a la presidencia tras una agresiva campaña en la que prometió, por sobre todas las cosas, la renovación del argentino, algo que de acuerdo al propio jugador, no quiso hacer. Horas después de la conferencia se suscitó la primer renuncia por estos motivos.

Jaume Llopis, miembro de la Comisión Espai Barça, presentó su renuncia y con ella una durísima carta al presidente del Barcelona. De acuerdo a Llopis, que es especialista en áreas de estrategia y organización corporativa, podía haberse hecho mucho más para retener a Messi por parte de Laporta, al que criticó por su alianza con Florentino Pérez para realizar la Superliga y por reforzar al PSG (que a su vez pudiera reforzar al Real Madrid con Mbappé).

– Carta completa:

Querido Jan:

Me has decepcionado, pensaba que eras el único capaz de enfrentarse a Florentino. Me falta información pero seguro que se podía hacer mucho más para que Messi se quedara. Los que sobran son muchos.

Messi era patrimonio importante del FC Barcelona.

Ya veremos cuándo llega la Superliga, si llega, y mientras, reforzando al PSG y facilitamos que Mbappé vaya al Madrid. El plan perfecto de Florentino. Pasarás a la historia como el presidente que despidió a Messi.

Gracias por la confianza en ponerme a la Comisión Espai Barça, y, aunque no haya ningún nombramiento oficial ni responsabilidad, creo que he aportado cosas positivas, pero me veo en la obligación de dimitir porque quiero tener libertad para poder expresar mis opiniones.

Te deseo mucha suerte.