La selección de Italia confirma a su nuevo entrenador

Hace unos días, la Federación Italiana de Fútbol sorprendió a propios y extraños al anunciar la salida de Roberto Mancini como técnico de la selección azurra. “La Federación Italiana de Futbol anuncia que ha tomado nota de la renuncia de Roberto Mancini al cargo de entrenador de la selección italiana, recibida ayer a última hora de la tarde”, confirmó la Federación antes de que se diera a conocer que Mancini había aceptado convertirse en entrenador de la selección de Arabia Saudita por 40 millones de euros anueles. A menos de una semana de dicha noticia, Italia ha confirmado a su nuevo seleccionador.

“La Federación Italiana de Fútbol anuncia que ha llegado a un acuerdo con Luciano Spalletti para el puesto de entrenador de la selección italiana. El técnico toscano asumirá su cargo a partir del 1 de septiembre de 2023 y la presentación oficial tendrá lugar con motivo del encuentro de los Azzurri, previsto para los primeros días de septiembre, en el Centro Técnico Federal de Coverciano”, confirmó la selección Italiana en un comunicado oficial compartido en sus redes sociales.

Le damos la bienvenida a Spalletti, la Nazionale necesitaba un gran entrenador y estoy muy feliz de que haya aceptado. Su ilusión y su competencia serán fundamentales para los desafíos que nos esperan”, declaró Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol.

Spalletti llega a la selección de Italia tras haber conseguido el título de la Serie A con el Napoli -dejó al equipo por diferencias con Aurelio De Laurentiis, propietario del club- tras 33 años de sequía. Antes, el técnico italiano -toda una institución en el calcio- ha dirigido a Empoli, Sampdoria, Udinense (en dos ocasiones), Ancona, AS Roma (en dos ocasiones),  Zenit de San Petersburgo e Inter de Milán. Ha cosechado seis títulos a nivel de clubes (Copa y Supercopa de Italia con la Roma, Liga, Copa y Supercopa de Rusia con el Zenit y la Serie A con el Napoli).