La Serie A confirma una nueva regla que revolucionará al VAR

El VAR llegó al fútbol con la intención de impartir más justicia en el terreno de juego. Desafortunadamente, su uso ha sido objeto de polémica en casi todas las ligas del mundo, generando críticas sobre cómo su implementación está acabado con el juego. En Italia no es la excepción. El ‘Calcio’ atraviesa una durísima crisis de arbitraje en la presente temporada, que ha derivado en castigos y suspensiones a los colegiados. Por esta razón, la Serie A se plantea un cambio que podría revolucionar el fútbol mundial.

En una entrevista con ‘Sport Mediaset’, Lorenzo Casino, presidente de la Serie A, reveló que buscarán promover las intervenciones de los entrenadores para el uso del VAR, tal como se hace en otros deportes como fútbol americano o básquetbol. “Yo creo que hay que hablar de mejoras. Una que me parece razonable es la del ‘challenge’. Dar a los equipos la oportunidad, aunque sea una o dos veces por partido, de revisar una determinada acción. Creo que sería una señal de apertura que no debería crear demasiadas complicaciones en cuanto a la duración de los partidos”, comentó Casini.

Según el portal ‘Bolavip’, tras las polémicas suscitadas en la presente temporada, la liga italiana puede ser la primera en permitir que los entrenadores pidan las revisiones en el videoarbitraje. Dicha medida buscaría reducir la polémica en caso de que una jugada no sea revisada por el árbitro.