La UEFA obliga al Ajax a modificar su uniforme de Bob Marley

A pesar de las espectaculares vestimentas de equipos como el Manchester United, Real Madrid y Paris Saint-Germain, fue la indumentaria del Ajax inspirada en la canción ‘Three Little Birds’ de Bob Marley la favorita de los aficionados de cara a esta nueva temporada. El bonito diseño en negro con detalles en rojo, amarillo y verde se convirtió en una de las camisetas más vendidas del verano, siendo adquirida hasta por personas que no siguen al equipo holandés. Lamentablemente para ellos, la UEFA ordenó al Ajax realizarle unas modificaciones a la camiseta.

Luego de utilizar por primera ocasión la equipación alternativa en la victoria 0-2 ante el PEC Zwolle en la cuarta jornada de la Eredivisie, trascendió que la indumentaria habría sido modificada a la previamente lanzada. El kit original tenía tres pájaros (verde, amarillo y rojo) cocidos en la parte posterior del cuello de la camiseta, parte del homenaje a la canción de Marley que ha sido adoptada como un himno por parte de los aficionados del Ajax.

Ante la incredulidad de muchos de los aficionados que reclamaron el cambio en la indumentaria, el sitio ‘Ajax Life’ confirmó que se trata de una exigencia por parte de la UEFA que prohíbe la inclusión de otro tipo de elementos que no sean el logo del club o de patrocinadores. “La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones”, sentenció el sitio que da seguimiento al equipo holandés.