El tema Renato Ibarra sigue dando mucho de que hablar en el fútbol mexicano, pues ahora el ecuatoriano publicó un vídeo en donde, públicamente, le pidió disculpas a ex pareja y afirmó que se siente completamente arrepentido de lo que sucedió esa noche.
Además el ecuatoriano aseguró en el vídeo que compartió en sus redes sociales que, a partir de ahora y después de esta experiencia, trabajará a favor de los derechos de las mujeres, pues entendió lo mal que hizo y la situación que viven ellas en un país como México.
Renato Ibarra manda un mensaje de arrepentimiento y se disculpa por lo sucedido hace algunos meses.
Pide una segunda oportunidad y asegura que buscará ayuda para mejorar como persona. pic.twitter.com/niQfdtSPsn
— "El Jefe" Águila (@ElJefeAguila) June 26, 2020
Desde luego las reacciones no se hicieron esperar y fueron muchos quienes no estuvieron de acuerdo con el mensaje del futbolista ecuatoriano, pues afirmaron que son palabras forzadas con otro fin de fondo.
Y es que al no poder venderlo en América se niegan a dejarlo libre, razón por lo que aparece registrado para jugar el próximo torneo y por eso el ecuatoriano en este vídeo a pedido una segunda oportunidad.
América planea dejarlo jugar y las disculpas son parte de la estrategia de "aceptación" de Renato… Lo cual es terrible.
— Juan Guzmán Gasso (@GuzmanGasso) June 26, 2020
De acuerdo al periodista Juan Guzmán Gasso este el verdadero fondo del porque Ibarra pidió disculpas públicamente. Y es que si América no lo registra estaría perdiendo los derechos federativos sobre el jugador, razón por la que en América habrían comenzado ya una estrategia de aprobación para que vuelva a jugar.
Hay que recordar que ya esta estrategia podría haber comenzado con las declaraciones de Miguel Herrera, mismas en donde afirmó que él le daría una nueva oportunidad al ecuatoriano pues como seres humanos todos cometemos errores.