El FC Barcelona niega última petición de refuerzos a Koeman antes de empezar LaLiga

Una vez digerida la salida de Lionel Messi, en el FC Barcelona continúan trabajando para dar salida a futbolistas con el objetivo de reducir la masa salarial y lograr inscribir a los fichajes para el inicio de temporada. Concretar dichas salidas ha resultado ser mucho más complejo de lo que se esperaba, especialmente por los altos salarios y largos contratos a los que se han aferrado los futbolistas señalados para salir. La directiva, pese a no estar completamente conforme con el plantel, no tiene margen de maniobra, tal y como se lo han hecho saber a Ronald Koeman después de su última petición.

https://twitter.com/ESPNmx/status/1425818514720391173

De acuerdo al diario ‘Sport’, el entrenador holandés, en una reunión con Mateu Alemany y Ramón Planes, solicitó a la directiva dos refuerzos más de cara a la próxima temporada. Lamentablemente para la causa culé, la respuesta a Koeman fue un rotundo ‘no’. Ni liberándose de la altísima ficha de Messi el Barcelona puede darse el lujo de acometer un fichaje más. El técnico holandés tenía en mente un mediocampista -sitio que iba a ocupar Wijnaldum antes de que decidiera por el PSG- y un delantero para sustituir la salida de Messi, que sólo podría llegar si se concreta la venta de Martin Braithwaite.

https://twitter.com/sport/status/1425756025806786564

El Barcelona comienza su andar en LaLiga este domingo en el Camp Nou ante la Real Sociedad (13:00 hrs, tiempo del centro de México). Por lo pronto, ni Memphis Depay, ni Sergio Agüero -además lesionado- ni Éric García podrían ver actividad, pues el club excede el límite de masa salarial permitido por la liga española. El club esperar recuperarse en lo económico durante el último semestre del año, con el aforo del 30%, y acudir al mercado de invierno a terminar de apuntalar la plantilla.