Luego de un prometedor inicio de 2021, el FC Barcelona se ha llevado un duro golpe de realidad. En las últimas semanas, el equipo blaugrana prácticamente ha perdido la posibilidad de competir por los tres títulos que disputa, luego de perder 2-0 contra el Sevilla en la semifinal de Copa del Rey, 1-4 contra el PSG en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League y empatar 1-1 en el Camp Nou contra el Cádiz en LaLiga.
En tres partidos el Barça se ha despedido de todos los títulos
Sevilla 2-0 Barcelona
Barcelona 1-4 PSG
Barcelona 1-1 CádizAdiós a la temporada…
— Nuwill Taleno Gómez (@Nuwill_24) February 21, 2021
Los dirigidos por Ronald Koeman tienen las tres competencias cuesta arriba, y la actitud tanto del entrenador como del vestuario confirman que no hay mucha esperanza de cara al tramo final de la temporada, “Ya he dicho varias veces que es un curso donde estamos cambiando cosas y optamos por jugadores jóvenes. Hoy en día el Barça no está para ganar muchas cosas porque aunque mejoramos, hay que ser realistas, mirar de donde venimos y los cambios que hemos hecho”, declaró en conferencia de prensa hace un par de semanas el entrenador holandés. Aquí presentamos las 5 razones por la cual el Barcelona no ganará ningún título esta campaña:
5. Falta de variantes tácticas
Humilde opinión: No sé si ganará un título o no. Es más, debería dar igual. Por más que insista o repita, Koeman es un gran portavoz y siempre será leyenda del club, pero no puede ser el entrenador del nuevo proyecto, ni puede ser el futuro, ni es el líder que necesita el equipo.
— Rubén Uría (@rubenuria) February 21, 2021
Ronald Koeman ha caído con el pie derecho tanto en el club como en el vestuario del equipo, pues es indudable que siente los colores y defiende a la institución a toda costa. Sin embargo, el entrenador holandés no ha ofrecido las soluciones necesarias al equipo, que si bien se encuentra mermado, tiene jugadores para jugar y enfrentar los partidos de mucho mejor manera.
4. Inexperiencia
Jugadores como Pedri, Trincao, Mingueza, Araujo y Dest tienen mucho futuro, pero actualmente es notorio que les falta experiencia para afrontar los compromisos más importantes. Esta temporada, el Barcelona no ha podido ganar ante el Real Madrid (1-3), Atlético de Madrid (1-0), Juventus (0-3), Sevilla (2-0) y PSG (1-4).
3. Un mal Messi
Messi tapa con asistencias su llamativa mala racha ante el gol https://t.co/18aYTcxuMa
— MARCA (@marca) February 10, 2020
Un mal Messi sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, sin embargo, ante la falta de recursos del Barcelona, Messi no ha podido cargar el equipo al hombro como en otras ocasiones, y sorpresivamente ha tenido muchos fallos de cara al gol en la presente campaña. Pese a ello, el ’10’ lidera la lucha por el Pichichi en España.
2. Lesiones de jugadores claves
Sergi Roberto, Piqué, Coutinho y Ansu Fati, entre otros, se han perdido la mayoría de partidos en la temporada. Ante el impresionante número de partidos, las opciones para Koeman se reducen y eso queda exhibido en el desarrollo del juego.
1. Pésima defensa
Los blaugranas han recibido gol en sus últimos ocho partidos. Las lesiones, aunados al mal nivel de algunos de sus jugadores (Lenglet, Umtiti, Junior Firpo e incluso Jordi Alba), han provocado que la defensa se convierta en el ‘talón de Aquiles del Barcelona’. En todos los partidos parece que los culés luchan consigo mismos antes que contra su rival, y lo han pagado caro.