Las redes enloquecen con el nuevo apodo de Lionel Messi en la Copa América

Lionel Messi ha sido el mejor futbolista en la fase de grupos de la Copa América. El todavía futbolista del FC Barcelona -su contrato finaliza el día de mañana- es el máximo anotador y asistente del torneo sudamericano, en donde su selección se instaló en los cuartos de final. En el último partido ante Bolivia, un nuevo apodo ha sido escuchado en la transmisión, que se ha vuelto muy popular en las redes sociales entre los seguidores del astro argentino: “Ankara”.

El famoso ‘streamer’ Luquita Rodríguez comenzó hace unos días a bromear en su canal de Twitch sobre un nuevo apodo para el máximo goleador en la historia de la selección Argentina, basada en la famosa narración del gol ‘maradoniano’ de Messi al Getafe cuando apenas comenzaba su carrera como futbolista en el Barcelona. El chiste terminó extendiéndose por las redes sociales e incluso fue utilizado en la transmisión del partido entre Argentina y Bolivia, que ganó la albiceleste 4-1 gracias a un doblete de Leo.

El golazo de Messi en 2007 narrado por Joaquim María Puyal, repetía una y otra vez “Encara Messi”, mientras ‘la Pulga’ recortaba a los futbolistas del Getafe para terminar metiendo el gol luego de haberse quitado a seis futbolistas contrarios (portero incluido). No obstante, su pronunciación se parece más a un “Ankara Messi”, algo que los aficionados han tomado con gracia y de la cual se ha inspirado Rodríguez para el nuevo apodo del mejor futbolista del mundo.