El caso de Renato Ibarra sigue dando mucho de que hablar en el entorno de las Águilas del América y, por supuesto, en el fútbol mexicano.
Y es que el ecuatoriano hace unos días hizo público un vídeo en donde pidió disculpas públicas a su ex pareja y aseguró que iba a trabajar en pro de los derechos de las mujeres a partir de esta experiencia que tuvo, misma que lo llevó incluso al reclusorio en la Ciudad de México.
De inmediato muchos periodistas y aficionados expresaron su malestar de que el ecuatoriano continúe en el América, aunque de momento no hay una postura oficial de parte del club.
De acuerdo a distintos medios de comunicación el ecuatoriano tendrá una reunión importante con Miguel Herrera y Santiago baños, sin embargo, quien tiene toda la decisión es Emilio Azcárraga.
La decisión final la tendría el dueño del equipo azulcrema, quien tendría tres opciones para definir de una vez por todas el futuro del ecuatoriano dentro del equipo.
La primera de ellas, que dicho sea de paso es la que desea el dueño, es que llegue una buena oferta por Ibarra y se de su venta en buenos términos.
La otra opción que, hasta el momento muchos medios de comunicación especulan es la que se tomará, es que Renato Ibarra siga en el equipo y se le dé la segunda oportunidad que tanto ha pedido.
Por último y la decisión que no desean por el tema económico es rescindir el contrato del futbolista y que sea libre para contratarse con cualquier otro equipo que lo acepte.
De estas tres opciones saldrá la decisión final del mandamás del América, quien en los próximos días o incluso horas tendrá que definiri el futuro del futbolista sudamericano.