Leyenda del fútbol mundial anuncia su retiro de las canchas

A sus 39 años y tras cumplir con una de las carreras más exitosas que pudiera tener un futbolista, Franck Ribery ha anunciado su retiro de las canchas. El ex futbolista de equipos como Alés, Brest, Metz, Galatasaray, Marsella, Fiorentina y Bayern Múnich se unirá al cuerpo técnico de David Nicola en la Salernitana, su último equipo como profesional. “El balón se para. Las emociones dentro de mí, no”, fue el mensaje que publicó Ribery a través de sus redes sociales luego de tener que decir adiós a las canchas por una inflamación en la rodilla.

https://twitter.com/FranckRibery/status/1583417352716099584

Todos sabemos lo que ha representado Franck para el fútbol y para la Salernitana. Es una gran alegría que haya decidido quedarse con nosotros, aunque con otro papel. Será un placer contar con él en mi cuerpo técnico, pudo ir a cualquier lado del mundo y, en cambio, nos eligió a nosotros”, confirmó David Nicola, técnico de la Salernitana en la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Spezia por la Serie A.

El futbolista francés apenas había disputado 96 minutos durante la presente temporada. “Es un potencial entrenador por su personalidad, conocimientos y por la capacidad de desdramatizar y saber leer los momentos. Tiene ganas de aprender y eso me gusta: espero que esté en el banquillo conmigo ya mañana”, dijo Nicola. Ribery ganó 27 títulos a nivel de clubes -casi todos con el Bayern Múnich- disputó 717 partidos, marcando 161 goles y repartiendo 230 asistencias.