Luego de la derrota del Borussia Dortmund 2-1 en la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League ante el Manchester City -en el que dio la asistencia para el tanto de su equipo- Erling Haaland captó la atención de propios y extraños cuando, una vez finalizado en encuentro, firmó las tarjetas del árbitro rumano Octavian Sovre. Las imágenes captadas en el túnel del vestuario dieron la vuelta al mundo, pues es poco común ver que un árbitro pida este tipo de favores, aunque afortunadamente se trata de una buena causa.
https://twitter.com/marca/status/1380207607953166342
El día de ayer se confirmó que las tarjetas firmadas fueron donadas al centro de terapias SOS Autism Bihor, dedicado a atender a pacientes con autismo. “Las tarjetas firmadas en rojo y amarillo que mi compañero de jardín de niños Octavian donó a nuestro centro SOS Autism Bihor se utilizarán para una causa noble”, comentó Simona Zlibut, supervisora del lugar.
https://twitter.com/sport/status/1380217627323199491
Ante la polémica generada, el propio Octavian Sovre explicó que, regularmente, pide este tipo de favores a los futbolistas más populares en los partidos de mayor trascendencia que le toca dirigir. De acuerdo al colegiado rumano, desde las tarjetas, hasta objetos personales como camisetas y espinilleras, le han sido donadas por algunos de los futbolistas más importantes del mundo, con el objetivo de que se utilicen en una causa benéfica. Sobre esto último, compartió su encuentro con Lionel Messi, luego de un partido del Barcelona ante el actual equipo de Haaland.
https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1174064511193628674
“Messi estaba muy interesado en lo que estaba haciendo la organización. Me firmó 9 tarjetas después de un partido un día que coincidimos”, comentó el colegiado. El último encuentro en el que el rumano coincidió con el capitán del FC Barcelona fue en un Borussia Dortmund- Barcelona de fase de grupos, jugado en Alemania en 2019.