Siguenos en redes sociales

FUTBOL

Los futbolistas franceses se interesan por jugar en la Liga Mx.

Desde la llegada a México de el delantero de los Tigres André-Pierre Gignac llegó a México la relación entre futbolistas de aquel país europeo y la Liga Mx ha aumentado bastante.

Resultado de imagen para gignac

Los Tigres de la UANL siguen siendo el equipo que más interés han mostrado para seguir contratando futbolistas franceses. Además de Gignac también en los felinos juega Timothée Kolodziejczak y anteriormente lo hizo Andy Delort.

Resultado de imagen para andy delort

Para este clausura 2018 el refuerzo bomba del América fue el francés Jérémy Ménez, quien en los pocos minutos que ha jugado con las águilas del América ya ha anotado 2 goles. De hecho este fin de semana se dio el esperado encuentro entre Gignac y Ménez el cual terminó con un empate a 1 gol en el estadio de los Tigres.

Resultado de imagen para jeremy menez

La llegada de Gignac a Tigres en el 2015 ha obligado a que distintos equipos de la Liga Mx busquen reforzarse de la mejor manera, aunque para Gignac esa afirmación que ha hecho la prensa no es cierta, ha mencionado que muchos de sus compatriotas se han acercado a él para preguntarle por el fútbol mexicano, pues están interesados en llegar a la Liga Mx.

Resultado de imagen para gignac

Antes de mí llegaron buenos jugadores también, pero ahora en Francia muchos jugadores están interesados en llegar a la Liga Mx y eso es un orgullo. Declaró el francés.

Resultado de imagen para gignac

Los futbolistas franceses que han sonado con más fuerza para poder llegar a la Liga Mx en el pasado mercado de invierno fueron Samir Nasri y Bafetimbi Gomis, ambos jugadores mostraron interés pero finalmente no se concretó más que la llegada de Ménez.

Resultado de imagen para samir nasri

Anteriormente también se ha mencionó la posible llegada a Tigres de Mathieu Valbuena, algo que finalmente no se concretó y el francés terminó jugando en la liga de Turquía.

Resultado de imagen para mathieu valbuena

En total han sido 5 franceses los que han jugado en el fútbol mexicano, siendo el primero de ellos el mediocampista Amara Simba, quien solamente jugó un año en México con el León en la temporada 1997-1998.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS VISTOS