Categorías
DEPORTES FUTBOL Fútbol MX

‘Loco’ Abreu se deshace en elogios a Federico Viñas y su paso por el América

Cuando se dio la noticia de que el joven delantero uruguayo, Federico Viñas, llegaba como refuerzo a las Águilas del América nadie confió en el futbolista sudamericano ya que era un completo desconocido por los aficionados de las Águilas y en general del fútbol mexicano.

Federico Viñas volvió al gol pero no alcanzó y América perdió un partidazo  con Chivas - Ovación - 17/07/2020 - EL PAÍS Uruguay

Sin embargo, desde el primer partido que jugó y siendo que su primer balón como futbolista azulcrema anotó gol, sus grandes actuaciones y goles con el América de inmediato hicieron que se ganara la confianza y cariño de los aficionados, quienes incluso han ovacionado en más de una ocasión al uruguayo en la cancha del Estadio Azteca.

Sus buenas actuaciones con el América incluso han hecho que el jugador sea reconocido en Uruguay, siendo uno de los jugadores que más seguimiento le han dado e incluso ya ha sido seleccionado en la categoría sub 20.

Ahora uno de los delanteros más reconocidos en la historia del fútbol uruguayo como lo es Sebastián Abreu, llenó de elogios a Federico Viñas y resaltó que, si el delantero de las Águilas se propone, entrará en uno de los 9 históricos del Club América:

“Es un matador, un finalizador de jugadas que aparte se asocia muy bien en lo que es el funcionamiento del equipo. En este caso, sabiendo lo que significa jugar en un grande, le ha calzado muy bien el perfil del delantero de un equipo así. Esto es todo un cúmulo de experiencias que él tiene que ir cosechando y seguramente lo está disfrutando. Ahora, también se puede dar de que visualice querer hacer historia en el América y querer ser de los ´9´ recordados. Y ese también es un techo importante”. Afirmó el ‘Loco’ Abreu.