Este cierre de torneo ha estado lleno de críticas para las águilas del América, equipo que a pesar de estar en la tercera posición de la tabla general, no convence a su afición quienes piden cambios de manera inmediata.
América comenzó bien el torneo y de hecho, el refuerzo traído de los Xolos de Tijuana Henry Martín se había convertido en el goleador del equipo. Pero a pesar de haber marcado goles importantes, Henry Martín fue mandado a la banca por Miguel Herrera, quien prefirió darle la titularidad al francés Jérémy Ménez y jugar solamente con Oribe Peralta en el ataque azulcrema.
Desafortunadamente para el entrenador de las águilas del América tanto Henry Martín como Jérémy Ménez actualmente se encuentran lesionados y todo se ha reducido a tener como centro delantero a Oribe Peralta, quien ha recibido duras críticas de parte de la afición.
Es por esta razón que en América ya comienzan a ver las alternativas para el ataque americanista de cara al próximo torneo, pues hay que recordar que el último refuerzo para este clausura 2018 nunca llegó y la idea de Santiago Baños era reforzar al equipo con un centro delantero.
Al finalizar el partido contra Rayados de Monterrey a Miguel Herrera se les cuestionó sobre una posible llegada de Fernando Torres, pero Miguel Herrera fue claro: No está de momento en la órbita americanista.
Sin embargo hay tres delanteros que si han tenido acercamientos con los de Coapa que tratarían de amarrar de una vez por todas para que se convierta en jugador del América de cara al próximo torneo.
El primero de ellos y el que parece tener la prioridad del América es el holandés Luuk de Jong. El delantero del PSV tuvo acercamientos con América y él se dijo contento de poder llegar al equipo mexicano, pero los granjeros se negaron a venderlo en el mercado de invierno, abriendo la posibilidad de que Luuk de Jong llegara al América después del mundial de Rusia.
Pero la llegada del holandés, a diferencia de lo que pasaba en invierno, ahora se ve poco probable. Luuk de Jong tuvo que ser banca el primer semestre con el PSV pero después de la venta de Locadia a la Premier League, Luuk de Jong está teniendo un gran torneo con los granjeros, por lo que su salida del PSV se complicaría.
Muchos americanista quieren que llegue Luuk de Jong al América, pero después de que.hoy sale Campeón en Holanda y siendo pieza clave del PSV, Creen que lo dejen salir tan fácil? … La verdad lo dudo
— Chicharo Pollo (@chicharo_pollo) April 15, 2018
Otra opción de la que también se habló el torneo pasado fue el estadounidense Jozy Altidore, crean o no en las casualidad, Jozy Altidore enfrentó al América en las semifinales de la Concachanpions, partido en donde Miguel Herrera se habría convencido de firmar al delantero de los Estados Unidos.
Al finalizar el partido entre América y Toronto se le cuestionó a Jozy Altidore si llegaría a jugar en la Liga Mx, a lo que el estadounidense declaró que le encantaría jugar en el país, pues considera a la Liga Mx como una de las que tiene mejor nivel.
Jozy Altidore no rechaza la posibilidad de llegar a la Liga MX: “La puerta está abierta” https://t.co/WU5IlhogKI pic.twitter.com/Mwy838toUY
— Veo Sports (@VeoSports_) April 10, 2018
Por último un refuerzo que desde hace tiempo viene sonando para llegar a Coapa pero que nunca se ha hecho realidad es el peruano Raúl Ruidíaz.
Por contradictorio que parezca, le peruano sería la contratación más difícil que tendría América, pues la negativa de Monarcas Morelia de negociar al delantero en el fútbol mexicano y el deseo de Ruidíaz de salir rumbo a Europa después del mundial de Rusia, harían difícil la llegada del peruano a Coapa.
¿Cuál de las tres opciones los convence más para que sea el delantero de las águilas del América?