Hace un par de meses, muchos dábamos por hecho que estábamos viendo los últimos días de Ousmane Dembélé con el Barcelona. Luego de llegar procedente del Borussia Dortmund en 2017, el paso del ‘Mosquito’ con el club catalán había estado marcado por lesiones y la irregularidad, con apenas chispazos de su calidad como futbolista.
Joer, lo de Dembelé ya es preocupante con las lesiones, su irregularidad , sus despistes.
Me gusta como jugador y el potencial que tiene pero entiendo que genere dudas y se vaya acabando la paciencia https://t.co/nl7K6fsgLc— @PABLICATESSEN (@PABLICATESSEN2) August 19, 2019
Afortunadamente para la causa blaugrana, con Ronald Koeman en el banquillo, Dembélé ha mejorado su rendimiento y estadísticas. Esta temporada, el francés es el tercer mejor anotador del equipo, sólo por detrás de Lionel Messi y Antoine Griezmann. Su contrato finaliza en 2022, por lo que el Barcelona ha comenzado las negociaciones para renovarle, con algunos de los clubes más importantes de Europa al acecho.
https://twitter.com/sport/status/1381509279258185728
De acuerdo al diario ‘Mundo Deportivo’, uno de los equipos más pendientes de la situación de Dembélé es el Paris Saint Germain. El club parisino buscaría con el francés exactamente lo mismo que el Barcelona en su tiempo: reemplazar a Neymar Jr. El crack brasileño tampoco ha renovado y los rumores de que podría regresar al Barca aumentan con el paso de los días.
https://twitter.com/DeportesCuatro/status/1380442280243396609
Al interés del PSG se le suma el del Manchester United. El cuadro inglés ya ha sondeado la contratación de Dembélé en mercados anteriores -apenas el pasado estuvo a punto de firmar una cesión por el jugador- pero la crisis económica derivada de la pandemia no le ha permitido llevar a cabo la operación. De acuerdo al diario inglés ‘The Mirror’, los ‘red devils’ ya trabajan en la salida de muchos futbolistas para disminuir su masa salarial y así afrontar fichajes clave para regresar al protagonismo europeo.
https://twitter.com/sport/status/1324627547469107200
Por último, está el Liverpool de Jürgen Klopp. El director técnico alemán tiene afinidad por Dembélé desde su paso por el Dortmund, y tras la pésima temporada actual estaría buscando sustitutos para Sadio Mané. De acuerdo al sitio especializado ‘Fichajes.net’, en Anfield quieren al ‘Mosquito’ desde tiempo atrás, y gracias a la reciente inversión que recibieron de parte de LeBron James tendrían los medios para llevar a cabo una operación de ese calibre.
Jürgen Klopp busca un delantero para reforzar su equipo y tener un recambio de primer nivel a Mané, Salah y Firmino, y Ousmane Dembélé es su preferido. Como consecuencia, los dirigentes del Liverpool ya se contactaron con sus pares de Barcelona. pic.twitter.com/cwlq50KHYo
— TyC Sports (@TyCSports) September 18, 2020