El inicio de una nueva temporada se acerca, y en el FC Barcelona están trabajando a contrarreloj para poder arreglar la situación financiera antes de que inicie LaLiga. Ahora mismo, el conjunto blaugrana excede el límite salarial que permite el fútbol español, por lo que tendrán que dar salida a algunos futbolistas y ajustar contratos para el inicio de la temporada.
Ya hay diferencias entre jugadores y pesos pesados del vestuario piden una rebaja coral, igual para todos
✍️ @martinezferranhttps://t.co/0NPmOs1fT3
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) July 27, 2021
Con ello en mente, la directiva encabezada por Joan Laporta ha solicitado a sus jugadores que, teniendo en consideración la situación económica del club, accedan a rebajar su salario hasta que se reestablezca el flujo económico. Lamentablemente, la respuesta de todos los futbolistas no ha sido la óptima.
https://twitter.com/sport/status/1418280684561453060
La propuesta de la directiva -que fue hecha justo después de confirmar a cuatro refuerzos y en medio de las negociaciones por extender el contrato de Lionel Messi- no ha sentado bien a todos los futbolistas de la plantilla. Afortunadamente para el club, a pesar de titubeos iniciales casi todos los futbolistas del plantel han terminado por aceptar las rebajas, excepto tres.
https://twitter.com/Polyccio8/status/1419984399412731905
De acuerdo a Pol Alonso, periodista español radicado en Barcelona, Jordi Alba, Miralem Pjanic y Samuel Umtiti son los únicos tres jugadores que no han querido saber nada acerca de las rebajas salariales. Según Alonso, el club estaría dispuesto -sobre todo en el caso de Pjanic y Umtiti que casi no juegan- a pagarles un año de su salario y otorgarles la carta de libertad. La situación económica no les daría para más.