Categorías
DEPORTES ENTRETENIMIENTO FUTBOL Fútbol Europeo VIRALES

Los 4 jugadores con los que la Juventus buscará suplir la salida de Cristiano Ronaldo

Cuando se anunció el fichaje de Cristiano Ronaldo con la Juventus de Turín, jamás nos imaginamos que la Juve sería eliminada dos años consecutivos en los Octavos de Final de la UEFA Champions League con el portugués en sus filas, mucho menos que después de nueve años, los ‘bianconeri’ estuvieran prácticamente alejados de toda posibilidad de competir por la Serie A, aún con muchas jornadas por disputarse. La realidad es que el menos culpable de estos fracasos es Cristiano, quien desde su llegada es indiscutiblemente el mejor jugador del cuadro italiano (y quizá de la Serie A). Actualmente comanda la lucha por el ‘Capocannoniere’ en Italia, y está muy próximo a alcanzar los 100 goles desde su llegada a tierras italianas.

Lamentablemente, la llegada de Cristiano a la Juventus coincidió con una época de cuestionables y apresuradas decisiones directivas que han dejado al equipo a la deriva. Con Maximiliano Allegri la Juventus lo ganaba todo en Italia y acarició la gloria europea en dos ocasiones, cuando llegó a la final de la Champions en 2015 y 2017. Sin embargo, tras la salida del técnico italiano, la directiva no supo reaccionar. . El fracaso de Mauricio Sarri en 2020, la crisis económica provocada por el coronavirus y una apuesta arriesgada los llevaron a decidirse por Andrea Pirlo, quien apenas unas semanas antes había sido presentado como el técnico de la escuadra sub 23.

El equipo se reforzó con Chiesa, Kulusevski, De Ligt, Arthur y Álvaro Morata, quienes han demostrado calidad, pero no la experiencia necesaria para pelear por los objetivos de Cristiano y la Juventus. Mientras una parte del plantel carece de experiencia, los veteranos comienzan a ser más una carga que una solución, pues gente como Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci no han sabido llevar el proceso de cambio generacional a buen puerto. El fracaso se ha vuelto constante en la Juventus y Cristiano, que de acuerdo a los últimos reportes, no descartarían la posibilidad de continuar su camino de manera separada. 

Las últimas semanas se ha especulado mucho acerca del futuro de Cristiano Ronaldo. El astro portugués está consciente de que sus mejores días se acaban, y que necesita de un mejor equipo para aspirar a seguir ganando títulos, y la Juventus no puede ofrecerle eso a corto plazo. El conjunto italiano apostará por renovar al plantel para construir un equipo que vuelva a ser protagonista a mediano plazo. Para ello, desde Italia reportan que la Juventus escuchará propuestas por CR7, a quien todavía le queda un año de contrato. Mientras, la ‘Vecchia Signora’ ya tiene listo cuatro nombres que suplirían a Cristiano para la próxima temporada, en caso de que finalmente el portugués termine por irse.

4. Álvaro Morata

El delantero español ha demostrado que puede hacer goles con el equipo de Turín, que estaría dispuesto a negociar por su pase o -en caso de que éste sea imposible por el precio- extender su cesión por una temporada más. Morata ha sido uno de los mejores jugadores de esta campaña y en Italia quieren que continúe pase lo que pase.

3. Robin Gosens

El centrocampista del Atalanta -equipo revelación de la Serie A- es deseo de la Juventus desde hace un par de temporadas. Con la salida de Cristiano, la ‘Vecchia Signora’ tendría el dinero suficiente para reforzar su mediocampo con uno de los jugadores más importantes de uno de los mejores equipos del ‘Calcio’.

2. Manuel Locatelli

El Sassuolo es otro de los equipos que mejor fútbol practican en Italia, y fuentes cercanas al jugador aseguran que Locatelli estaría dando prioridad a la Juventus para la siguiente temporada. El mediocampista jugó antes para el Milan y ha sido frecuentemente convocado por selecciones menores.

1. Arkadiusz Milik

El ex del Napoli ha sido seguido por la ‘Vecchia Signora’ durante años, y con el dinero que reciban por una posible venta de Cristiano, se convertiría en el primer objetivo de los ‘bianconeri’ de cara a la siguiente temporada.