Los 4 récords que romperá Cristiano Ronaldo en la Eurocopa

Falta sólo un día para el comienzo de la Eurocopa. Luego de posponerse un año por la pandemia del coronavirus, las mejores selecciones de Europa disputarán una nueva edición del torneo continental, en búsqueda de definir un nuevo monarca. Francia, Bélgica e Inglaterra llegan como los grandes favoritos, pero nadie se atreve a descartar a Alemania, España, Italia y el vigente campeón de la competencia, Portugal. Los liderados en el campo por Cristiano Ronaldo buscarán dar la sorpresa de nuevo y retener su título obtenido en Francia en 2016.

Hace apenas unas semanas, Cristiano Ronaldo habló acerca de los numerosos récords que ha roto a lo largo de su carrera: “Tengo una obsesión por ganar y trabajo para ello. Los récords son parte de mí. No persigo récords, los récords me persiguen a mí. Soy adicto a ganar y no creo que sea algo malo. A mí me motiva. Si algo no te motiva, debes parar. Al final, los récords llegan de manera natural”, escribió el astro portugués en una publicación en su cuenta de Instagram. Algo tendrá de razón el capitán luso, que estaría por romper cinco marcas en la Eurocopa:

1. Primer futbolista en participar en cinco ediciones

DESCOMUNAL CRISTIANO RONALDO BALÓN ORO CHAMPIONS LEAGUE EUROCOPA LIGA  NACIONES SIUUUUUUUUUUU | Esto en Línea | Scoopnest

Nadie, ni siquiera el incansable Gianluigi Buffon tuvo la dicha de jugar cinco torneos continentales con su selección. El portugués se convertirá en el futbolista más longevo en la historia de la competición.

2. Máximo goleador en solitario del torneo

Portugal vence a Gales 2-0 y es el primer finalista de la Eurocopa (+ Fotos  y Video) | Cubadebate

Si logra marcar un gol en el torneo, llegará a 10 dianas, superando al francés Michel Platini, con el que actualmente empata en la primera posición con 9 tantos.

3. Más partidos disputados en Eurocopa (fase de eliminatoria y fase final)

Serie A: Cristiano: "Después de ganar la Eurocopa, me bebí una sola copa de  champán y estaba borracho" | Marca.com

De acuerdo a ‘Fox Sports’, Cristiano ha disputado 56 partidos de Eurocopa -incluyendo eliminatorias- sólo dos por detrás de Buffon (58). Si el delantero de la Juventus participa en los tres partidos de fase de grupos, llegará a 59.

4. Primer futbolista en marcar en 5 ediciones 

Los números de Portugal, el campeón de la Euro 2016 | Goal.com

Al ser el primero en disputar la competencia 5 veces, si marca se convertirá en el primero en hacerlo en cinco ediciones distintas.