Nadie en la pasada Premier League pasó tanto tiempo en puestos de UEFA Champions League como el Leicester City en esta temporada. Sin embargo, el equipo dirigido por Brendan Rodgers no logró clasificarse para la máxima competencia de clubes del mundo tras perder sus últimos dos encuentros ante el Chelsea y el Tottenham Hotspur. A pesar del agridulce final, la temporada no puede considerarse un fracaso -sino todo lo contrario- poco a poco los ‘foxes’ se han ganado el respeto del mundo del fútbol y un lugar entre los equipos más importantes de la Premier League.
El Leicester se desfondó al final. Las derrotas ante Chelsea y Tottenham los deja fuera de la Champions.
Van a Europa League.#PremierLeague— Ciro Procuna (@cprocuna) May 23, 2021
Para mantener la inercia positiva que inició en 2016 con el inesperado y milagroso título de liga, la directiva del Leicester es consciente de que debe reforzar al equipo, y Brendan Rodgers se ha ganado a pulso su continuidad en un proyecto a largo plazo (ésta misma temporada también ganaron la primera FA Cup de su historia). Sin reparar en gastos y con el recuerdo fresco de cómo quedaron fuera de Champions la temporada pasada, el Leicester planea hasta cinco fichajes estelares para reforzar al equipo para la próxima temporada.
Leicester City negocia el pase del atacante Brasileño, leyenda viviente del Barcelona, Philippe Coutinho (29) a petición personal del director técnico Brendan Rodgers. pic.twitter.com/i5v0ervFIq
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) June 15, 2021
Las primeras de esas contrataciones, de acuerdo al portal Leicester Mercury, serían Alex Oxlade-Chamberlain, quien llegaría a petición expresa de Rodgers y Phillipe Coutinho, quien jugó bajó órdenes del técnico irlandés en el Liverpool. Además, se ha mostrado interés por Odnsonne Edouard del Celtic, Robin Gosens del Atalanta y Boubakary Soumaré del Lille.