Grandes cambios se avecinan en el Real Madrid.
Luego de una temporada en la que terminaron sin ningún título por primera vez en más de una década, el primero en abandonar el barco blanco fue Zinedine Zidane, quien se dijo atacado e infravalorado a pesar de sus logros y de la manera en que el equipo respondió ante las adversidades en una muy compleja campaña. El segundo, despedido ayer mediante una ceremonia institucional, fue Sergio Ramos, incansable capitán e histórico referente del club.
Tres semanas después del cabezazo de Zidane al presidente, en el que le acusó de falta de “memoria, confianza y apoyo”, llegó el adiós de Sergio Ramos
Por @Calonge7https://t.co/cNl1YdTfT7
— EL PAÍS América (@elpais_america) June 18, 2021
Ramos no llegó a un acuerdo con Florentino Pérez y terminó concluyendo una etapa de 16 años con el club, en la que se convirtió en uno de los máximos ídolos del madridismo. A él, todo parece indicar que se le sumará Raphael Varane. De acuerdo al diario ‘AS’, el central francés no ha respondido a las ofertas de negociación del club y esto podría provocar una venta inmediata del futbolista para evitar que se marche gratis a otro club cuando finalice su contrato en verano de 2022.
https://twitter.com/mundodeportivo/status/1405637879284613120
Los dos titulares y referentes históricos en la central del Madrid de los últimos años se irían el mismo verano, y dejarían un hueco enorme para llenar. Afortunadamente Florentino ha previsto este escenario y por ello fichó a David Alaba procedente del Bayern Múnich. Al austriaco podría sumarse el posible fichaje de Joules Koundé, defensor del Sevilla, si las condiciones económicas son propensas. Koundé es uno de los defensas más valorados del momento y podría no ser una operación viable.
https://twitter.com/sport/status/1405654721432596484
Ante ello, el Real Madrid se quedaría prácticamente sin opciones para complementar la central que en un principio tendría a David Alaba, Nacho Fernández y Éder Militao como principales exponentes. En caso de no poder contratar a otro fichaje, de acuerdo al sitio ‘Deportes Cuatro’ se valorarían tres opciones más: Jesús Vallejo, canterano del Madrid que jugó la temporada pasada cedido en el Granada, y los recién ascendidos de la filial Víctor Chust y Mario Gila.