La eliminación de Francia de la Eurocopa continua dando de qué hablar. Los dirigidos por Didier Deschamps fueron eliminados en los octavos de final ante Suiza, luego de haber llegado a la máxima justa continental como el gran e indiscutible favorito. Tras desperdiciar una ventaja de 3-1 en los minutos finales, los suizos llevaron el partido al alargue y a la tanda de penales, en donde lograron vencer a los campeones del mundo por marcador de 5-4.
https://twitter.com/FOXDeportes/status/1410283533663444995
La temprana eliminación francesa ha descubierto muchos problemas que el equipo francés venía acarreando desde hace por lo menos un mes, cuando comenzó la concentración de cara a los duelos de eliminación para la Copa del Mundo y de preparación para la Eurocopa. El día de hoy, medios franceses entre los que destacan ‘L’Équipe’ y ‘RMC Sports’, destaparon algunos de los problemas que se vivían en el seno del vestuario francés y que provocaron el bajón de juego de la selección tras la victoria inaugural ante Alemania.
1. División del vestuario ante el pleito entre Mbappé y Giroud
https://twitter.com/record_mexico/status/1410236932911738882
El 8 de junio, después de que Francia ganara 3-0 a Bulgaria en un partido amistoso rumbo a la Euro 2020, Olivier Giroud rajó públicamente sobre Kylian Mbappé, algo que el propio Mbappé lamentó por haberlo hecho público y enterarse a través de los medios de comunicación. De acuerdo a ‘L’Équipe’, marca este enfrentamiento como el que detonó una separación en el vestidor de los ‘blues’: los que apoyaban a Mbappé contra los que estaban del lado de Giroud.
2. Lesión de Dembélé
https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1406906177041149953
A pesar de no disputar muchos minutos, Ousmane Dembélé es una de las personalidades más queridas en el vestuario francés. El jugador del Barcelona es ‘pegamento puro’ para el vestuario, pues tiene la habilidad de unificar al grupo mediante su buena convivencia. Desafortunadamente para los franceses, Dembélé tuvo que dejar la concentración tras recaer en una nueva lesión que lo mantendrá alejado. Según el diario francés, Antoine Griezmann habría sido de los más afectados por la noticia.
3. Pelea entre Didier Deschamps y Kingsley Coman
⚠️ Coman, lesionado, se negaba a salir porque quería seguir jugando y al final tuvo que intervenir Pogba para mediar. Al final, Coman no tuvo más remedio que irse y, ya en sala de prensa, Deschamps se mostró contundentehttps://t.co/TlWur8qOCm
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) June 29, 2021
Dicha acción, que pasó desapercibida tras concluir la primera mitad de la prórroga, tiene como protagonistas en una acalorada discusión tanto al director técnico de ‘les blues’ como al delantero francés. El futbolista del Bayern se lesionó y aunque pidió la oportunidad de volver a ingresar, Deschamps le cambió por Marc Thuram. Al final, Paul Pogba tuvo que intervenir para evitar que la discusión siguiera subiendo de tono.
4. Molestia de familiares y futbolistas ante las restricciones en el hotel de concentración
https://twitter.com/sport/status/1410301356787703813
‘RMC Sport’ confirma que hubo molestia por parte de los futbolistas franceses y de sus familias por las estrictas restricciones de visitas que impuso la federación en el hotel de concentración como medida para evitar la propagación del Covid-19.
5. Pelea de la madre de Rabiot con los Mbappé y los Pogba
https://twitter.com/DjKPOSS/status/1409998116921778182
El día de hoy ‘RMC Sport’ ha dado a conocer un video en el que se puede ver a la madre de Adrien Rabiot, mediocampista titular de la selección, encarando a los familiares de Paul Pogba y Kylian Mbappé por sus errores que costaron el empate a 3 goles (Pogba perdió un balón en el medio campo) y la eliminación (Mbappé falló el quinto penal de la tanda).
6. Lesiones de Digne y Lucas Hernández
https://twitter.com/diarioas/status/1408220939003871235
A pesar del extenso plantel con el que contaba Didier Deschamps, el técnico blue se vio en la necesidad de improvisar a Adrien Rabiot como lateral izquierdo tras las inesperadas lesiones de Lucas Digne y Lucas Hernández. Debido a este cambio, el técnico francés también tuvo que implementar una línea de 3 defensores centrales, dándole ingreso a Clement Lenglet, cuya falla en la marca derivó en el primer gol suizo.